Alfredo Rodríguez, pintor nacido en Tepic, Méjico, en 1954, cuando tenia seis años, su madre le regaló un juego de acuarelas, ese regalo marcaría su vida, de tal manera
que hoy en día, Alfredo Rodríguez es considerado uno de los artistas pintores más completos, cuando ves su obra piensas que no se puede hacer mejor, pero Alfredo Rodríguez es un artista en constante evolución, y cada nuevo cuadro suyo supera al anterior y nos asombra aún más.
Actualmente reside en Corona (California) donde se trasladó a vivir en 1979. Y es miembro de la prestigiosa asociación americana “Indians and Cowboy Artists”.
Alfredo Rodríguez, es pintor profesional desde el año 1968, cuando contaba tan solo con catorce años de edad.
Proviene de una familia humilde, de nueve hermanos. Ya a muy temprana edad, Alfredo realizaba trabajos artísticos (retratos etc.) para ayudar a su familia.
Es uno de los mejores, sino el mejor de los artistas que han pintado la vida del hombre de las montañas. Buscadores de oro, tramperos, Nativos, y el grandioso paisaje americano forman parte de la temática preferida de Alfredo.
"La pintura ha sido siempre mí vida, todo lo que veo, lo veo desde el punto de vista artístico… cada árbol, cada roca, todo lo que existe bajo el sol, incluso los alimentos que como, lo analizo para combinar los colores que necesitaría para pintarlos".
Alfredo Rodríguez.
http://www.alfredoartist.com/