Espacio de Arte y Creación donde hay de todo un poco...
Art and Creative space where there is a bit of everything...

¡¡Bienvenidos!!!... Taller Arte Nativo. Welcome!!!... Native Art workshop.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
Porfavor deja tu comentario, para mi es muy importante saber si te gusto el blog...
Please leave your comment, to me is very important to know if you liked the blog...

Mercado Libre Argentina

El Arte del Origami

Origami

Arte japonés del plegado de papel, "ori" significa plegado, y "gami" significa papel.




Aunque en un principio se llamo Orikata que significa -ejercicios de plegado- y recién alrededor del año 1800 paso a llamarse Origami.

En España siempre fue más conocido como Papiroflexia, que técnicamente es el arte geométrico de hacer plegados para figuras de papel.




El Origami es un arte apasionante para aquel que busca el placer en las figuras y las formas, también sirve para ayuda y estímulo, ya sean niños, jóvenes o adultos. Su gran ventaja es sin dudas el material empleado, solamente "papel".

Muchos de nosotros recordará los plegados más comunes: el avioncito, el barquito, la ranita, el salero-pimentero y globos de papel, cajitas, y por supuesto el "pájaro aleteador" hechos alguna vez en la escuela.

-Las fotos de los trabajos que ven son de diferentes autores internacionales-



















































6 comentarios:

  1. Estan buenisiiimos!!! no sabia que se podian hacer otras figuras, siempre vi la tradicional ave, realmente te felicito! Sdos, Vero

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer practicamente cualquier cosa Verónica, pero los trabajos que ves no son mios jajajajajaja!!!, ojala fueran mios, de todas formas siempre aclaro cuando son cosas que hago yo como en el caso de las piezas de cerámica. Recien me inicio en el arte del Origami, más adelante pongo mis trabajos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte los drgones y la cobra me dejaron boquiabierto pero tengo una pregunta no sabes donde puedo conseguir un tutorial para hacer por lo menos la cobra real es que seria un regalo perfecto si lo tienes te agradeceria y me contactaras
    Dark_monkey89@hotmail.com muchas grax de at ntemano y perdona las molestias

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias Rafael!!!, por supuesto que te voy contactar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. estan preciosos te felicito por la paciencia, me encanto el arte que realizas es alucinante....nunca habia visto diseños como los que hiciste tu ¡¡eres mi idolo!!...

    ResponderEliminar
  6. fabuloso eres un genio!! yo tambien quisiera saber como hacer la cobra(shiroblack@hotmail.com)si no es mucha molestia gracias.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinion o consulta