Espacio de Arte y Creación donde hay de todo un poco...
Art and Creative space where there is a bit of everything...

¡¡Bienvenidos!!!... Taller Arte Nativo. Welcome!!!... Native Art workshop.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
Porfavor deja tu comentario, para mi es muy importante saber si te gusto el blog...
Please leave your comment, to me is very important to know if you liked the blog...

Mercado Libre Argentina

Cerámica: más trabajos

Figuras nativas:
Dos Moai y una replica de una estatuilla funeraria Olmeca. Realizados en greda, los moai están cocidos en horno y pintados con acrílico; el olmeca no esta cocido, pero tiene una mano de acrílico tierra sombra natural.













Figuras Orientales para los Bonsai:
Estos personajes están realizados en greda con estecas, cocidos en horno y pintados con temperas. Para la terminación les aplique betún para zapatos.















Portalápices de Depredador:
Realizado en greda con herramientas comunes (estecas) y pintado con acrílico en tierra sombra natural. Esta figura es de barro crudo porque aún no fue cocida en horno de cerámica.




Angus Mcbride



Angus Mcbride falleció el 15 de mayo de 2007 a los 76 años de edad.
Nació en Londres Inglaterra en el año 1931; un verdadero artista-historiador como yo lo llamo; es uno de mis modelos a seguir como artista plástico e investigador de las culturas antiguas, y alguien que me hubiese gustado mucho conocer. Descansa en paz hermano.


Aprecien su arte...



























Puntas de flecha de piedra

Utilice la técnica de percusión directa con percutor duro: Con un trozo de roca, se golpea la piedra que se desea tallar extrayendo de ella varias lascas; que luego se tallan haciendo presión con un objeto duro, sobre nuestra propia pierna que estará protejida por un trozo de cuero; esto se hace en los bordes de la lasca y así se obtiene el filo.



















NILO, mi amigo y colega artista.

Este es Nilo, mi pequeño amigo y colega artista; tiene 5 años, le gusta la arquería, la cerámica, el dibujo, la pintura y las culturas antiguas; es fanático de los Aborígenes, los Egipcios y los Orientales.
Acá lo vemos posando con uno de sus arcos.




Aquí lo vemos trabajando la arcilla.
Esta creando un vaso Egipcio.







Pasando la esponja a su trabajo terminado...




Arquería - Archery






Desde hace unos 10.000 años a.c., numerosos pueblos indígenas poblaron nuestro país, desarrollaron tecnologías para sobrevivir a las diferentes geografías.

El arco era una herramienta en la caza y un arma en la guerra.







Los arqueólogos hallaron indicios de que el continente estuvo habitado desde hace más de 40.000 años. En Argentina han localizado vestigios humanos, generalmente en cuevas y aleros rocosos, que habrían servido como vivienda a los antiguos cazadores-recolectores. En la zona pampeana y en el gran chaco eran más comunes los asentamientos a cielo abierto.

-Se hallaron puntas de flecha “cola de pescado” de 10.600 años de antigüedad en el cerro la china, San Luís.

-En la cueva de las manos, Patagonia, se encontraron puntas de flecha triangulares y pueden observarse pinturas rupestres. 9.300 años de antigüedad.

-Huachichocana, borde de la punta, Jujuy. Se hallaron puntas de flecha de 9.100 años de antigüedad.

-San Luís, cerro el sombrero Inti Huasi. Se descubrieron puntas de flecha lanceoladas y restos de fauna. 8.000 años de antigüedad.

-Buenos Aires, La Moderna. Se encontró instrumental lítico y restos de gliptodonte. 6.500 años de antigüedad.

-Distrito Avellaneda y Reconquista, Santa Fe. Se hallaron restos humanos, puntas de flecha de hueso, madera y piedra, y ofrendas funerarias de 2.000 años de antigüedad.


Muchos son los aficionados que hoy en día practican la arquería como deporte o recreación. Otros cazan y pescan con arco y flecha. Sienten que vuelven a sus raíces ancestrales. (Porque todos tuvimos ancestros cazadores-recolectores.).


Mi arco esta realizado en madera de itín (Prosopis kuntzei); forrado con cuero de curiyú (Eunectes notaeus) y los tips están adornados con hueso.

Llega 125 metros de distancia; esta tallado en una de las maderas más duras de nuestro país; pero vale la pena el trabajo, porque el resultado es increíble...





Mango:

Esta rodeado o cubierto doblemente con hilo encerado de color rojo.




Tip:

Tienen un agregado de hueso, que me pareció interesante colocarle, además queda muy bueno.

Culatines:

los culatines de las flechas son simples ranuras hechas con una sierrita y luego lijadas para que no gasten la cuerda del arco. Tienen 3 mm. de ancho, y 8 mm. de profundidad.

Flechas y carcaj:
El carcaj esta realizado con la piel completa de un gato montes (no mate al animal, lo recibí como regalo, y antes de tenerlo colgado como un trofeo preferí darle una utilidad). Las flechas están hechas de caña (bambú), o de varillas de ligustro; las de caña funcionan mejor porque no se doblan y son más livianas, recorren una mayor distancia.

Puntas:

Generalmente las hago de metal (hierro, acero, cobre, etc.), pero también realizo puntas de piedra, madera y hueso...

Los Abipones


Pintura con la que obtuve el "premio al artista local" , el 15 de septiembre de 2007, en el 9º Salón Nacional de Pintura "José Ángel Nardín" que se realiza todos los años en la ciudad de Avellaneda provincia de Santa Fe.
Nombre de la obra: Va a cambiar el tiempo.
Técnica: Acrílico.
El trabajo se realizo sobre un bastidor con lienzo y base acrílica blanca.
Para crear esta obra realice una investigación sobre la cultura Abipón; indígenas de la rama lingüística "guaycurú" que habitaron nuestra región y todo el gran chaco Argentino. Eran un pueblo guerrero que valoraba el coraje como una gran virtud; eran cazadores-recolectores semi nómades.
Paint I bought the "Local Artist Award" on 15 september 2007, at the 9th National Exhibition of Painting "José Ángel Nardín" which is held every year in the city of Avellaneda, province of Santa Fe.
Name of the work: It will change over time.
Technique: Acrylic.
The work was performed on a frame with white canvas and acrylic base.
To create this work an investigation on the culture Abipones, indigenous linguistic branch "Guaycurú" that inhabited our region and the Gran Chaco Argentino. They were a warrior people who valued courage as a virtue, they were semi-nomadic hunter-gatherers.